miércoles, 4 de noviembre de 2009

2ª práctica:Ideal de belleza.Frank Gehry

En esta segunda práctica pretendemos explicar lo que a nuestro modo de ver significa el ideal de belleza para Frank Gehry. Frank Gehry es un arquitecto estadounidense reconocido por las innovadoras y peculiares formas de las obras que diseña.
Durante su primera etapa como arquitecto estuvo influenciado por las obras del franco-suizo Le Corbusier pero con el paso del tiempo comenzó a experimentar con las formas geométricas y con diversos materiales hasta crear su propio estilo. Algunas de sus obras más representativas son: El Museo Guggenheim de Bilbao, La Sala de Conciertos Walt Disne
y o El Pez Dorado en el Puerto Olímpico de Barcelona entre muchas otras.
Frank Gehry
es identificado como un artista por su forma de tomar riesgos a la hora de relizar sus obras. Se trata de un arquitecto innovador al que no le gusta ceñirse a las normas establecidas lo que hace que sus obras se salgan de lo común. Destacan en ellas su complejidad, la utilización de formas i
rregulares y voluptuosas que a primera vista "chocan" entre las ideas convencionales de otros arquitectos. A la hora de llevar a cabo una idea juega con las distintas formas hasta encontrar el objeto que finalmente le agrade. Finalmente, podemos definir que Frank Gehry entiende como belleza una composición impactante mezclando materiales (tales como el cristal o el metal) y que juega con distintas formas geométricas,siempre teniendo en cuenta la iluminación natural.
Otro arquitecto que destaca por su innovación es Peter Eisenman. Es reconocido en todo el mundo por su forma provocadora de ver la arquitectura al igual que Frank Gehry. Una de sus obras más conocidas es La Ciudad de la Cultura de Galicia en Santiago de Compostela, un conjunto de edificios destinados a distintas actividades culturales y que tantos comentarios a generado en los últimos años en todos los medios de comunicación gallegos.
Esta obra se identifica por su complejidad con formas curvas y una gran uso del cristal para dar gran iluminación al edificio.
Por ello hemos elegido esta obra arquitectónica ya que comparte similitudes con las obras de Frank Gehry.

Con esto damos por concluida nuestra entrada.
Un saludo, y hasta otra!:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario